Condenan a 20 años de prisión a un hombre que mato otro e hirió a dos más en Santiago

 

SANTIAGO (República Dominicana). –  La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial consiguió que el Tercer Tribunal Colegiado condenara a 20 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a otro y por tentativa de homicidio de otras dos víctimas, entre ellos un menor de edad.

Los jueces Deyanira Méndez, Alicia Guzmán y José Rafael De Asís declararon a Nelson Josué De la Cruz, alias José Colita, culpable por la muerte de Jasón de Jesús Domínguez Borges y de la tentativa de asesinato contra Saudi Antonio Reyes Díaz y de un adolescente de 15 años, a quienes hirió en complicidad con otras personas.

El tribunal acogió las acusaciones y las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Pedro Martínez, quien demostró en el juicio de fondo la responsabilidad de De la Cruz sobre los hechos.

El expediente narra que la madrugada del 25 de septiembre de 2017, cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo de la plataforma de servicio Uber por la Autopista Duarte, tramo Canabacoa- Santiago, el imputado lo alcanzó a bordo de otro auto; bajó el cristal y, sin mediar palabras, los atacó a tiros.

El agresor huyó y fue apresado un año después; junto a él, participó Anthony Expedito Adames García, cuyo proceso se encuentra en fase preliminar.

A De la Cruz, quien cumplirá la pena en la Cárcel Pública de La Vega, el Ministerio Público le atribuyó violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 295 y 304 del Código Penal, que tipifican complicidad en homicidio voluntario y asociación de malhechores, en perjuicio de Domínguez Borges; así como de los artículos 50, 59, 60, 265, 266, 2-295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, sobre complicidad en tentativa de asesinato y asociación de malhechores, en perjuicio de las víctimas sobrevivientes.