Obama termino con la política de "pies secos, pies mojados"

Aros News
0

Estados Unidos. La Casa Blanca anunció el fin del efecto inmediato" de la política de "pies secos, pies mojados", que estaba en vigencia desde 1995 durante la administración de Bill Clinton.

"Pies secos, pies mojados", es una  orden ejecutiva que les permitía a los cubanos que tocaban suelo estadounidense permanecer de manera legal en el país y acceder a la residencia, salvo si eran interceptados en alta mar en este caso, los ciudadanos de la isla eran deportados a Cuba,  partir de ahora Estados Unidos tratará a los inmigrantes de Cuba igual que a los de otros países, los cubanos que lleguen a Estados Unidos sin visado no tendrán permitida la entrada al país, como ocurre con otras nacionalidades.

Esta decision fue  fruto del proceso de acercamiento que iniciaron a fines de 2014 los gobiernos de Raúl Castro y Obama y que llevó al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La política de 'pies secos pies mojados' fue implementada en 1995 tras el éxodo masivo de balseros en el año 1994, debido a que el gobierno cubano se negaba a aceptar deportaciones de cubanos desde EEUU. En aquel momento, la administración Clinton llegó a un acuerdo con La Habana para devolver a los balseros que fueran interceptados en el mar, mientras que EEUU aceptaría a los que tocaran tierra firme.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top