El General James N. Mattis será nuevo jefe del Pentagono

Aros News
0
James N. Mattis Comandante del Comando Central de Estados Unidos (USCENTCOM) y se desempeñó como comandante de la primera División de Marines  durante la invasion de Irak y como comandante de la Fuerza de Tareea en la Guerra de Afganistán. El general Mattis ha mandado a múltiples niveles. Como teniente, fue un comandante de pelotón de la tercera división de marines. Como capitán, mandó una compañía de fusileros y una compañía de armas en la 1 ª Brigada de Marina.

Apodado "Perro Rabioso" elegido por Donald Trump como secretario de Defensa de Estados Unidos,
Trump calificó a Mattis como "lo mejor" y afirmó que "es lo más parecido que tenemos al general George Patton", quien fue uno de los líderes militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.
Mattis es un reconocido oficial con 44 años de trayectoria en los Cuerpos de Marines y ferviente crítico de la política de la administración del presidente Barack Obama en el Medio Oriente, particularmente sobre Iran.

Mattis es un experto en Oriente Próximo y uno de los estrategas militares más importantes de los últimos años. Como el presidente electo de Estados Unidos, defiende una estrategia más robusta contra el terrorismo islamista e Irán, y un acercamiento a Israel. El pasado abril, definió al régimen de Teherán como la “amenaza más duradera a la estabilidad y la paz” en la región y dijo que el acuerdo nuclear no frenará sus ambiciones atómicas.


Sin embargo Mattis tiene una faceta humanista e intelectual. Durante su etapa en Irak, urgía a los soldados a ser conscientes de que debían tratar correctamente a la población civil. Y les daba listas de libros que debían leer. Es conocida su pasión por Lawrence de Arabia y Marco Aurelio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top