"Funcionarios fuera de nomina"

Aros News
0
Funcionarios que no declararon sus bienes quedarán fuera de nomina, luego que ayer venciera el plazo para hacer sus declaraciones juradas de bienes.

Representante de la Oficina de Evaluaciones y Fiscalización del Patrimonio de Funcionario Públicos, expresó que  sera extendido el proceso para recibir los documentos por los funcionarios
, sin embargo Gustavo Montalvo  ministro de la Presidencia,, advirtió que los funcionarios que no hayan presentado la declaración jurada dentro del plazo, quedarían excluidos de la nómina en diciembre, pues violan la Ley 311-14, en su artículo 14, que indica que el servidor público que no presente declaración jurada a 30 días de ser designado o electo incurrirá en faltas graves.

Funcionarios designados y electos  los cuales son 4,724 no habían hecho su declaración jurada de bienes, algunos funcionarios que se presentaron a la Cámara de Cuenta criticaron el proceso, otros lo calificaron como normal.

Inventario de bienes. La declaración jurada de patrimonio consiste en un inventario de bienes autenticados por un notario público y según la referida ley, los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar la misma dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top