Wall Street sufren una fuerte caída, por la venta masiva de acciones de compañías tecnológicas

Los principales índices de Wall Street sufren una fuerte caída este jueves, arrastrado en mayor medida por la venta masiva de acciones de compañías tecnológicas y la suba del rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Según The Wall Street Journal, el Dow Jones, usado como referencia en el parque bursátil, está más de 550 puntos (un 1,7 por ciento) por debajo de su récord histórico, alcanzado el miércoles.

El Nasdaq, que agrupa a las principales tecnológicas, llegó a perder más del 3 por ciento de su valor y se encamina a cerrar su peor jornada desde octubre. Las acciones de Apple, Alphabet (la compañía madre de Google) y Netflix perdían más del 2 por ciento a tres horas del cierre. Tesla, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, perdía un 5,5 por ciento, borrando de esa manera sus ganancias del 2021.

Los analistas explican estos movimientos como apuestas de los inversores a una rápida reactivación de la economía. No obstante, la velocidad con la que el sentimiento se ha trasladado a la suba de los bonos ha generado una migración desde sectores más riesgosos del mercado.