Wall Street cotiza con ganancias de más de 1% en el índice Dow Jones

Wall Street abrió este lunes con ganancias y ya en los primeros minutos registró máximos intradía en el Dow Jones y el S&P 500, en una reacción tardía a la noticia de que Estados Unidos (EE.UU.) creó casi un millón de empleos en marzo.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba un 0,82 % o 273,05 puntos, hasta 33.426,26 unidades; y el selectivo S&P 500 progresaba un 0,97 % o 38,95 puntos, hasta 4.058,82 unidades.

Las acciones de Wall Street avanzan en las primeras horas del lunes, manteniendo la racha positiva luego de que la bolsa de Nueva York alcanzara un récord en la última jornada por el optimismo de que la propagación de las vacunas contra el coronavirus podría permitir la vuelta a la normalidad de los negocios mundiales.

El índice de referencia S&P 500 avanza un 1,3% en los primeros minutos de la sesión, y el del promedio industrial Dow Jones un 1,14%. A su vez, el tecnológico Nasdaq sube 1,3%. El jueves, antes del fin de semana largo, el S&P 500 subió un 1,2% y había llegado a un nuevo récord, cerrando por encima de los 4.000 puntos por primera vez.

Los inversores se han visto alentados por la propagación de las vacunas contra el coronavirus, a pesar del aumento de las cifras de infección en Estados Unidos, Europa y otros lugares, que ha llevado a algunos gobiernos a reimponer restricciones a los viajes y a los negocios.