(VIDEO): Promese/Cal iniciará licitación para compras de 12 millones de jeringuillas y otros insumos

(VIDEO): Promese/Cal iniciará licitación para compras de 12 millones de jeringuillas y insumos
Adolfo Pérez de León, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)

Santo Domingo, RD.- Adolfo Pérez de León, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dijo que el próximo lunes la institución iniciará los procesos de licitación y presentación de ofertas para la compra de los insumos que serán utilizados en la continuación del programa nacional vacunación contra la Covid-19 en el país.

“Estamos enfocados en trabajar para garantizar el abastecimiento de los insumos para el Plan Nacional de Vacunación”, expreso el incúmbete de Promese/Cal.

El joven y destacado funcionario precisó que los dominicanos pueden estar seguros que este proceso de licitación se realizará con el mayor grado de transparencia, y compraran 12 millones de jeringuillas, dividida en cuatro modelos diferente y otros insumos médicos, tras recomendaciones del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Adolfo Pérez expresó que la institución se encarga de la licitación, comprar, almacenar y distribuir los medicamentos e insumos médicos y estará recibiendo las muestras técnicas y las ofertas de los procesos de las jeringuillas, en su sede central, de Santo Domingo Norte.

Recomendamos leer: Promese/cal y alcaldia de los Alcarrizos instalarán farmacias en el municipio | Arosnews.com | periódico digital dominicano

“Nuestra esencia como institución es comprar, almacenar y distribuir, medicamentos e insumos médicos, y esto es un proceso más que esta dentro del contenido de la función esencial de Promese/Cal”, manifestó el director Adolfo Pérez.

Pérez al ser abordado por el periodista y director de este medio José Abreu, valoro como positivo los primero seis meses de gobierno del presidente Luis Abinader, que a pesar de tener pocos tiempos muestra una hoja de realizaciones intensa, enorme, que el presidente la expondrá en unos minutos, puntualizó Adolfo Pérez.