(VIDEO): Coalición monta campamento frente al Palacio Nacional en protesta ante intento de excluir las tres causales del Código Penal

Coalición monta campamento frente al Palacio Nacional en protesta ante intento de excluir las tres causales del Código Penal

La Coalición por los Derechos y la vida de las Mujeres, junto a decenas de organizaciones sociales, montaron la tarde de este jueves un Campamento frente al Palacio Nacional para demandar al presidente Luis Abinader, su apoyo a las tres causales del Código Penal.

La Coalición llamó a manifestación permanente ante la decisión de la Comisión de Justicia de la Camara de diputados de emitir un informe excluyendo las tres causales del Código Penal.

Los manifestantes de la Coalición exigen al presidente Abinader y a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tomar posición clara sobre el tema. Señalaron que muchos de ellos apoyaron al PRM en la pasada elecciones con el compromiso de que ellos apoyaran las tres causales en el Código Penal.

“tanto el PRM como el PLD han expresado sus apoyo a las tres causales como posición oficial del Partido, entonces, si los votos están, por qué traicionarnos”.

Los representantes de la Coalición recordaron que las tres causales del Código Penal son tres condiciones en la que no se castigarían a las persona afectada y a su personal médico si decidiera mantener o no un embarazo: cuando corre riesgo la vida de la criatura o la mujer, cuando es resultado de violación o incesto, y cuando es inviable, es decir, que no tiene posibilidad de dar vida, y que no se trata de obligar a las personas a abortar.