VIDEO: Abinader propone pruebas gratis, levantar prohibición aduanales y RD$10 mil a trabajadores informales marzo y abril

Santo Domingo, RD.-Luis Abinader solicitó al presidente Danilo Medina la convocatoria a un Gobierno de unidad Nacional, Que se dispongan pruebas masivas y gratis para detectar el avance del coronavirus y levantar prohibiciones aduanales.

Dos atinadas propuestas hechas la noche de este martes en su alocución  el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El candidato presidencial también puso los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas que propone.

Las pruebas de coronavirus se realizan en el laboratorio nacional por Salud Pública, totalmente gratis y los laboratorios privados Referencia y Amadita, en estos dos últimos a un costo de RD$4,300. Estos se realizan bajo el método de Berlín, según ha informado el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El candidato presidencial opositor dijo que están en la disposición de comprar con recursos propios, “de nuestra campaña y de colaboradores, una sustancial cantidad de pruebas rápidas para contribuir con ese propósito”.

Puntualizo, que para realizar esas compras las autoridades deben levantar las prohibiciones de importaciones que impiden hacerlo en la actualidad.

“No es el momento para cerrar nuestras aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad. No importa si afecta suplidores o exclusividades, hoy sólo debe importar la salud de nuestra gente y no el lucro particular”, expreso Abinader.