#VIDEO: 27 enfermeras del Mocoso Puello infectadas de COVID-19

Lic. Deyanira Payano

Santo Domingo, RD. Deyanira Payano, enfermera del hospital Francisco Mocoso Puello, denuncia que ayer celebraron el día internacional de las enfermeras con 27 de ellas infectadas de COVID-19, en el ejercicio de sus funciones, entre lo que se encuentra un hombre.

Expresó, que las autoridades del Mocoso Puello, abusan principalmente del personal de enfermería, además el director Francisco Torres Lebrón, las acusa de no cumplir con sus labores.

“y ahora esas 27 enfermeras que están positiva son culpa de quien, porque yo denuncie que no habían materiales gastables para manejar el COVID-19, que los quimonos se estaban usando nuevamente luego de lavado, que no hay un protocolo establecido para manejar el COVID-19”, ¿y que están haciendo usted, ocultando todo, no le están poniendo incluso ni el diagnostico, pero señores ustedes saben que uno sabe cuándo un paciente es positivo al COVID-19, simplemente con hojear el récor?, puntualizo Payano.

“Deyanira exigió que el Servicio Nacional de Salud y el Ministro de Salud Pública, intervengan el hospital Francisco Mocoso Puello, porque ni no van a seguir mal, esa es una cifra alarmante para un hospital, para que no mueran todas las enfermeras”.

Payano formuló la denuncia mediante un video enviado a nuestra redacción, donde exhorta al director del Hospital Francisco Mocoso Puello, Francisco Torres Lebrón, a que renuncie, supuestamente por no tener capacidad para administrar del centro médico, acuso a las autoridades de no suministrar materiales para manejo de pacientes con COVID-19.

Celebramos el día internacional de las enfermeras con 27 compañeras infectadas, 20 de emergencia, 3 de planta, 4 unidades de cuidados Intensivos, dice tener pruebas de diagnóstico de cada uno de los casos, basta ya de abuso con nosotras las enfermeras, expreso Deyanira Payano.