Viceministro Administrativo y Financiero destaca pagos pensiones a ex trabajadores cañeros

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La decisión del presidente Luis Abinader de pagar las pensiones y pasivos laborales reclamados durante años por los ex trabajadores de la caña, devolverá la estabilidad y paz social a miles de familias que durante su vida se dedicaron a trabajar por la industria azucarera nacional, especialmente en la provincia de San Pedro de Macorís, donde operaban seis ingenios.

Así lo resaltó el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, tras acompañar al mandatario a un encuentro con un nutrido grupo de ex trabajadores cañeros y parte de sus familiares, en las instalaciones del ingenio Porvenir.

En representación de los reclamos de ex trabajadores habló ante el mandatario, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez.

Dijo que tal y como lo prometió el presidente de la República, el Gobierno va a hacer justicia y será rápido.

El funcionario también valoró la receptividad de los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros ante las promesas del mandatario y les afirmó que ahora pueden estar seguros de que la injusticia y el abuso con el pago de sus pensiones será reivindicada.

“Nuestro presidente reconoce el compromiso que tiene con los cañeros para que puedan vivir dignamente, y nosotros desde nuestro Ministerio haremos todo lo necesario para agilizar el pago de esa deuda histórica que tiene el Estado con este laborioso sector”, agregó el viceministro Rodríguez Durán.

 

Destacó la decisión del presidente Abinader de adicionalmente al pago de las pensiones, los ex trabajadores cañeros y sus familiares sean afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...