Venezuela abrirá sus Iglesias y demás templos religiosos este 1 noviembre

Venezuela  abrirá sus Iglesias y demás templos religiosos, podrán abrir sus puertas a partir de este domingo 1 de noviembre, siempre y cuando cumplan las normas de bioseguridad establecidas por la administración de Nicolás Maduro por la pandemia del coronavirus.

La nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sostuvo una reunión con los diferentes representantes de cultos y religiones en el país, con quienes se firmó un acuerdo, donde se plasman las medidas para recibir feligreses y realizar las diferentes actividades religiosas.

Explicó Meléndez que en cada templo o iglesia habrá un cartel con las normativas de bioseguridad que deben cumplir, tanto los asistentes como los encargados de los recintos. Resaltó que dichas medidas fueron previamente evaluadas por el Ministerio de salud.

La Conferencia Episcopal Venezolana no ha hecho hasta ahora ningún comentario sobre la medida.

El cierre de las iglesias representó un duro golpe para los miembros de la parroquia y los religiosos, algunos de los cuales tuvieron que recurrir a dar misas en los estacionamientos.

Desde hace algunas semanas, el gobierno de Nicolás Maduro ha relajado la cuarentena, vigente desde mediados de marzo, en razón de la reducción de más del 20% en los informes diarios del nuevo coronavirus. Hasta ahora, se han registrado 91.280 casos y 789 muertes en el país.

Maduro anunció que para diciembre reabrirá progresivamente el turismo, uno de los sectores más afectados por las medidas de confinamiento, y permitirá la realización de ferias navideñas en espacios abiertos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...