Valdespin acaba con Puerto Rico, remolca las 5 carreras de RD

Redacción ArosNews
San Juan, Puerto Rico.- Jordany Valdespín enciendes el bate al finar de la Serie del Caribe. Enfrentar a Puerto Rico le sirvió de una motivación extra.

Valdespín conectó jonrón, doble y remolcó cinco carreras para que los Toros del Este de la República Dominicana derrotaran 5-4 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en el último partido de la ronda regular de la Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad.

En un evento ante unos de 19 mil fanaticos en el estadio capitalino, Valdespín montó un show ofensivo, comenzando con un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y luego que los Cangrejeros se fueran arriba 4-3, agregó un doble que produjo dos vueltas más en el quinto para poner arriba de nuevo a los quisqueyanos, que nunca miraron atrás y se quedaron con la victoria.

Con este trinfo, los dominicanos terminaron de primero en la tabla de posiciones y enfrentarán nuevamente a los boricuas, en el partido nocturno de las semifinales del torneo caribeño.
El abridor de los Toros, Raúl Valdés no fue el mismo de siempre, lanzando apenas tres entradas y dos tercios, pero con cuatro carreras permitidas. JhanMaríñez (1-0), sin embargo, entró con un relevo de dos entradas y un tercio en blanco que detuvo la ofensiva puertorriqueña para llevarse la victoria.
Anthony Carter y Jumbo Díaz tiraron séptimo y octavo inning sin problemas y Ramón Ramírez rescató su tercer partido de la serie tras apagar una amenaza de dos hombres en base con dos outs.
La derrota fue para Jason García (0-1) con cinco carreras aceptadas en cuatro entradas de labor monticular.
Por los Toros, Valdespin se fue de 4-2, con cinco remolcadas y una anotada. Junior Lake se fue de 4-2 y anotó dos. Rubén Sosa, dos anotadas.