Vacuna Moderna inició ensayos en niños de 2 años y bebés de 6 meses

Los ensayos de la vacuna Moderna ya han comenzado en niños menores de 12 años y bebés de seis meses.

Este estudio de la compañía farmacéutica Moderna planea inscribir a 6.750 niños sanos provenientes de EE.UU y Canadá para participar; hasta ahora no se saben cuántos pequeños ya están inscritos.

El Dr. David Wohl, director médico de la clínica de vacunas de la Universidad de Carolina del Norte, “Existe una gran demanda para averiguar sobre la vacunación de niños y qué hace”, que no participa en el estudio.

Cada niño que participe recibirá 2 inyecciones cada 28 días; el estudio se dividirá en 2 partes, los bebés de 2 años o menos recibirán dos dosis de 50 o 100 microgramos, y los mayores una dosis de casi 100 microgramos, como la de los adultos.

Cada grupo de niños será monitoreado por las reacciones, los primeros en participar recibirán dosis bajas y los posteriores dosis más altas para poder conocer que dosis y su cantidad en más segura o protectora.

La segunda parte del estudio, que incluye a niños más grandes recibirá un placebo, o sea una inyección de agua salada; dicho seguimiento en los niños durará un año en busca de efectos posteriores.

Los únicos efectos que se conocen sobre los ensayos son la fiebre, dolor de brazos, fatiga y dolor de articulaciones/músculos; lo que es más intenso en niños que en adultos.

La compañía ya prueba su vacuna Covid en 3.000 niños en edades comprendidas entre 12 y 17 años, de lo cual se espera tener resultados para este próximo verano y habría que esperar un tiempo más para su aprobación.

La protección de los niños ante el virus es un factor que desean los padres, por lo que la Academia Estadounidense de Pediatría ya ha pedido que se incluyan más niños en los ensayos.