Vacacionistas de semana Santa salen hacia el Cibao en gran cantidad

Vacacionistas de semana Santa salen hacia el Cibao en gran cantidad

Desde tempranas horas de este jueves decenas de personas acudían a la parada de autobuses del kilómetro 9 de la Autopista Duarte para irse hacia el interior del país en el asueto de la Semana Mayor.

Con bultos y fundas en mano, hombres y mujeres, algunos de ellos acompañados de sus hijos y hermanos, esperaban la salida de los autobuses que los trasladarían a sus provincias natales.

“Aquí en la capital solo se trabaja”, fue una expresión de Maribel Rosario, una pasajera que se dirige a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a descansar junto a su esposo e hijo.

Contrario a Maribel, y otros pasajeros que regresan a sus pueblos a compartir con familiares, algunos se van a trabajar o a aprovechar los días libres para avanzar quehaceres del hogar, como es el caso de José Dolores que va a “darle unos arreglos” a su casa.

De acuerdo a varios choferes de autobuses, luego de la poca cantidad de pasajeros en los primeros días de Semana Santa, este día ha aumentado el flujo y esperan que a medida que pasan las horas lleguen más personas.

En el lugar se encontraba un equipo del Área VI de Salud Pública realizando una jornada informativa y entregando kits con mascarillas, gel desinfectante y folletos sobre educación vial y prevención de contagios contra la Covid-19.

Asimismo, miembros de Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) supervisaban que los autobuses salieran en óptimas condiciones para sus largos viajes.