Unidades del ejército llegan a San Francisco de Macorís a imponer toque de queda

Una gran cantidad ciudadanos de San Francisco de Macorís y otras localidades de la pro­vincia Duarte, una de las zona del país, don­de se registran la mayor cantidad de casos de coro­navirus, salieron este miércoles nuevamente a las calles a vender y com­prar mercancías y realizar actividades en general.

En cambio, a partir de las primeras horas de la tardes los ciudadanos empezaron  a recogerse a sus hogares, tras la ciudad ser ocupada por tropas mixtas del Ejército y la Policía,  las autoridades iniciaron medidas más rígidas obligando a la personas a permanecer en sus casas.

Las autoridades provincia­les de Salud Pública con asiento en San Francisco de Macorís, dijeron que en la provincia Duarte hay almenos confirmados 29 ca­sos de coronavirus.

Según las autoridades sani­tarias intervinieron y fumi­garon los sectores de Pue­blo Nuevo, Ciruelito, San Pedro, Vistalla al Valle, en­sanche Duarte y 27 de Fe­brero, donde se han regis­trado los mayores casos de Covid-19.

La provincia Duarte, es la segunda, después de Santiago, donde más ca­sos han registrados en la re­gión del Cibao.

Cuídanos consulta entre lo que se encuentran médicos señalaron  que debido a los operativos que buscan ha­cer cumplir el decreto del  Poder Ejecutivo que declara el toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, se apli­ca con mayor dimensión en Santo Domingo, Distri­to Nacional y Santiago, aquí mu­chas personas no estaban respetando la disposición y salían a las calles.

La situación es de tención

Las gentes están aquí en tención, aunque, muchas personas sa­lieron a las calles tem­prano a sus actividades cotidiana, comprar, vender, visitar parientes entre otras, en cambio después del mediodía  las autoridades co­menzaron a tomar medi­das estrictas para obligar­las a irse a sus casas.

Al punto, que tuvo que intervenir la fuerza pública para obligar a mu­chos vendedores y compra­dores del mercado público de San Francisco de Maco­rís, para que abandonaran  el lugar, debido a la gran aglomeración de personas.

El ejército llego

Un oficial castrense que comanda una de las tropas que ocuparon este miercoles la ciudad de San Francisco de Macorís en la provin­cia Duarte, advirtió que se­rán apresadas y multadas, todas las personas que sean sorprendidas desde las 8.00 de la noche de este miércoles hasta la 6:00 de la mañana cir­culando en vehículos o a pie por las calles de esta ciudad.

https://web.facebook.com/SinLimitestv/videos/585099542089898/