Unas cinco personas murieron tras incendio en la más grande fábrica de vacunas del mundo

Unas 5 muertas tras incendio en la más grande fábrica de vacunas del mundo

Nueva Delhi.- Al menos cinco personas han muertos en un incendio la mañana de este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19.

El siniestro inicio en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y tal como escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de Covishield, debido a que hay “múltiples edificios de producción”.

Poonawalla informó en un principio que el fuego solo había “destruido un par de plantas” de uno de los edificios y no causó víctimas, aunque más tarde lamentó en un segundo mensaje que tras sofocar el siniestro se descubrió que “lamentablemente, hubo pérdidas de vidas” en el suceso, sin aportar más detalles.

El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

Recomendamos leer: La OPS afirma que la pandemia continúa muy crítica a nivel mundial (arosnews.com)

“Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló. Unas cinco personas murieron.

La semana pasada el SII distribuyó unas 5.6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra el Covid-19 en este país de mil 350 millones de habitantes.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13 mil 99 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12 mil 748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...