Una posible escasez mundial de papel higiénico, por crisis mundial en los contenedores de envío

El mayor productor de pulpa de madera, materia prima de varios productos esenciales como el papel de paño, advirtió que la crisis mundial en los contenedores de envío podría crear pronto problemas de suministro.

La de nombre Suzano SA, envía principalmente su pulpa de madera en buques de carga conocidos como ‘carga fraccionada’ pero con el aumento de la demandas de barcos que transportan contenedores de acero con nervaduras, la presión está comenzando a extenderse a los barcos graneleros, lo que amenaza con retrasar los envíos de la compañía.

Mediante una entrevista con Bloomberg el director ejecutivo de Suzano SA, Walter Schalka, explicó que todo esto está sucediendo en un momento en la que la demanda del papel higiénico en las residencias ha aumentado y los consumidores han empezado a acumular las unidades existentes a causa del pánico pandémico.

Schalk, es que el problema de envío se convierta en una bola de nieve que solo empeore el problema. Si hay interrupciones significativas al comercio de pulpa de madera, explica, eso podría afectar los suministros de papel higiénico en la medida que los productores no tengan suficiente inventario para cubrir la demanda.