Un apagón la noche de este viernes deja al oscuro varias provincias del país

El apagón que esa noche afecta al país fue provocado por la salida de 630 megavatios del sistema. La información la ofreció el gerente de comunicación de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, quien explicó que la falla se produjo en el área de transmisión, generando la salida repentina de varias plantas de generación.

El funcionario dijo que la salida de los circuitos del sistema se inició a las 8:38 de la noche, afectando varias plantas, entre las que se encuentran: Punta Catalina 2 e Itabo, que en total general 630 megavatios.

Delgado preciso que no se trató de un apagón general, pero que se sintió en mayor escala debido a que en ese momento estaban brindando el servicio a toda capacidad en todo el país.

Manifestó que fue un evento inesperado y están tratando de solucionar, en estos momentos ya el servicio se ha restablecido en muchos de los sectores y provincias afectadas.

Al igual que el Gran Santo Domingo, el apagón afectó las provincias de Barahona, San Juan, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otros.

Edesur

De su lado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que esperan que el problema se solucione pronto.

“Buenas noches, se presentó un evento en el Sistema eléctrico interconectado. Esperamos sea resuelto cuanto antes”, dice Edesur en un .mensaje en respuesta a los usuarios.

Indicó que la región del Cibao está siendo afectada en un 70 por ciento.

El apagón de la noche de este viernes se produce 20 minutos antes de inicial el discurso del presidente Medina, provocando el retraso del mismo, ya que estaba previsto iniciar a las 9:00 PM.