Un Airbus 321 con 233 personas a bordo Aterrizó de barriga en una finca de Maíz en Moscú

Moscú.- Un Airbus 321 con 233 personas a bordo aterrizó la mañana hoy de emergencia en un campo de maíz en las afueras de Moscú, sin que se registraran víctimas mortales, informó la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, al diez personas, de ellas tres niños,resultaron heridas, ninguna de gravedad, en el accidente.

El aparato, perteneciente a la compañía rusa Uralskie Avialinii, chocó con una bandada de pájaros nada más despegar del aeropuerto de Zhukovski, en la afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), declaró un portavoz de Rosaviatsia citado por la agencia Interfax.

Según las primeras informaciones, a consecuencia de la colisión con las aves se apagó una de las dos las turbinas del avión y la otra redujo considerablemente su potencia. El Airbus aterrizó en el maizal de panza y con los motores apagados.

“Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como les prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores”, declaró a Interfax el director general de Uralskie Avialinii, Serguéi Skurátov.

Agregó que los choques de aviones con bandadas de pájaros “son muy raros, quizá uno en 50 años”. “Quisiera manifestar mi especial agradecimiento a las azafatas, a nuestras chicas. Organizaron muy bien la evacuación”, dijo Skurátov. Fuente: Hoy Digital.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...