Última encuesta ACXIONA vaticina Manuel Jiménez ganaría Alcaldía de SDE con 51%

Por: Francis Pérez
Redacción ArosNews

Santo Domingo Este, RD.-El Candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, lleva la delantera con 51% para ganar las elecciones de febrero, frente a un 33% del peledeista Luis Alberto y un 14% del postulante de la Fuerza del Pueblo (FP), Joaquín Hilario e indecisos 2%, según la última encuesta realizada por Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

De acuerdo con el Vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, Lic. Fernando Fabián, la encuesta se llevó a cabo del 3 al 7 de este mes de enero en diez barrios de SDE, con un margen de error de un 2. 10%.

El sondeo se efectuó en quince sectores de SDE : Ensanche Ozama, Villa Faro, Barrio de los Sanjuaneros, Mendoza, El Tamarindo, Los Mina centro, Catanga, Maquiteria, Trinitario II, Brisas, Los Trinitario I, Mandinga, Los Frailes, Invivienda e Isabelita.

Fabián expresó que a los electores se les preguntó ¿si las elecciones municipales fueran hoy, por cuál de los candidatos a síndico votaría usted?
Dijo que la mayoría contestó favorable al postulante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez y que de las personas entrevistadas solo 8 se abstuvieron de responder.

Indicó que el error estándar relativo máximo para fenómenos de ocurrencia de la encuesta fue de un 50% y el nivel de confianza de un 95%, asimismo que las muestras fueron escogidas al azar en ambos sexos y en capacidad de votar en las próximas elecciones.

Ficha técnica: Acxiona está ubicada en la calle Leonilda del Villar, esquina Club Rotario, Ens. Ozama, Santo Domingo Este.
El diseño muestral se hizo a través del método estadístico visita casa por casa en urbanizaciones y barrios, y de igual forma entrevistas a personas en edad de votar en las elecciones de febrero del 2020.

La población objetivo del estudio era dirigido a hombres y mujeres que han votado y en condiciones de votar en las elecciones del 2020. También arrojó un universo representativo de 420 muestras en 15 sectores de Santo Domingo Este, República Dominicana.