Twitter suspende revista cristiana por decir nominado trans de Biden es “un hombre que se cree mujer”

La revista cristiana The Daily Citizen ha sido suspendida por la plataforma Twitter luego de que el 19 de enero compartiera un contenido dónde afirma que uno de los nominados de Biden, que es transgénero, es un hombre “que se cree mujer”.

El personaje en cuestión de trata de la secretaria adjunta de salud del presidente, Rachel Levine, un transgénero; “es una mujer transgénero, es decir, un hombre que cree que es un mujer”, escribió junto con el enlace de un artículo completo.

Twitter alega que el bloqueo o suspensión de la cuenta es por “violar las reglas, ya que la publicación incita la odio”; la revista debatió sobre esto pero le informaron que hasta que no eliminara el tweet, estarían bloqueados.

“Hola, The Daily Citizen, su cuenta, @FocusCitizen ha sido bloqueada por violar las Reglas de Twitter. Específicamente para: Violar nuestras reglas contra conductas de odio. No puede promover la violencia, amenazar o acosar a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”, le anunció Twitter a la revista por medio de un correo electrónico.

“Tenga en cuenta que las infracciones repetidas pueden llevar a una suspensión permanente de su cuenta. Vaya a Twitter ahora para solucionar el problema con su cuenta”, agregó.

La revista en respuesta al correo expresó que solo habían descrito el proceso que decidió tomar Levine con respecto a su orientación sexual, sin promover algún discurso de odio o incitación del mismo.

“Como organización cristiana, nunca lo haríamos. Simplemente explicamos a nuestros lectores el nombramiento y definimos qué son las mujeres transgénero: aquellas que nacen como varones y creen que son mujeres, independientemente de que hayan tenido hormonas del sexo opuesto o cirugías”, escribió la revista.

“Creemos que el bloqueo de Twitter de este tweet y el bloqueo de nuestra cuenta discrimina a The Daily Citizen de Focus on the Family por nuestra afiliación religiosa”, dijeron.

Por su parte, Twitter insiste en que dicho post incitó al odio y que por tal razón violó las reglas de su plataforma, lo que los llevó al bloqueo; la red social dijo que no se revocará la decisión.

No es la primera vez que distintos medios de comunicación con creencias cristianas han sido bloqueados, amenazados o suspendidos por mostrar su punto de vista con respecto a este tipo de temas; por lo que muchos han optado por limitar sus opiniones y evitar la censura indiscriminada. Bibliatodos.