Trump prohíbe el TikTok: teme los chinos tengan influencia en el App

Donal Trump, presidente de Estados Unidos, desea prohibir el App de Tik Tok, teme que los chinos tengan influencia en esta aplicación.

Las preocupaciones de seguridad nacional, India prohibió TikTok la semana pasada y Estados Unidos y Australia también están considerando bloquear la aplicación.

El Ejército y la Armada de Estados Unidos han prohibido a los miembros del servicio descargar la aplicación en teléfonos emitidos por el gobierno.

El 20 de julio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para prohibir el uso de TikTok en todos los teléfonos emitidos por el gobierno. Se espera que el Senado apruebe la medida.

es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos, propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero un año después. En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018.