Tres muertos y 8 heridos en accidente en la autopista Duarte  

Tres muertos y ocho heridos fue el saldo de un accidente ocurrido ayer en el tramo La Vega-Santiago de la autopista Duarte cuando una patana de doble remolque impactó un minibus.

Los muertos son Maribel Carela Frías, de 35 años, Mario Altagracia Paniagua, de 75 años, y Rafael Macea Alfredo, de 71. En tanto que ocho personas hasta el momento no identificadas, resultaron heridas.
Carela Frías salió la mañana del sábado de su residencia en la provincia Monseñor Nouel con destino a Santiago, a visitar una vecina que está ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Ésta dejó en la orfandad a tres menores de 12, seis y cinco años.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana en la autopista Duarte, en el sector La Mina, próximo a la entrada del Santo Cerro, de La Vega, cuando la patana placa F-012463 impactó un autobús del transporte público que se encontraba estacionado para montar pasajeros. Todos los fallecidos residían en Bonao.

El choque se produjo en dirección La Vega-Santiago y al lugar se presentaron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.

Producto de la colisión se produjo un largo taponamiento vehicular en la autopista Duarte.
Carela Frías y Paniagua murieron en el accidente en tanto que Rafael Macea Alfredo fue llevado en estado agónico al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, donde falleció.

El director del hospital traumatológico, Andrés Rodríguez Céspedes, dijo que a ese centro de salud fueron llevados seis accidentados, uno murió y tres se encuentran en estado delicado, pero que el que en peor condiciones se encuentra es uno que tiene ocho costillas rotas.

“Nosotros recibimos además del moribundo cinco pacientes más, de esos pacientes hay uno que se operó porque tenía un trauma con ocho costillas rotas y tenía sangre y aire en los pulmones y se le está dando el tratamiento adecuado y se le está dando seguimiento”, explicó Rodríguez Céspedes.

Hay otro señor que tiene otra lesión a nivel de la columna cervical, con una vértebra rota, pero no tiene lesión de la médula, otro llegó convulsionado pero se restableció. Fuente: El Nacional.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...