TOROS DEL ESTE CAMPEONES, Jeimer Candelario fue el JMV

Redacción ArosNews
Paolo Espino lanzó pelota de calidad y Alen Hanson disparó el décimo cuadrangular de los Toros en la Serie Final para que el conjunto de La Romana se coronara campeón del torneo de béisbol invernal dominicano al derrotar 7-1 a los Tigres del Licey.

Espino (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios y solo toleró tres indiscutibles, sin carreras y otorgó dos boletos, con cuatro ponches.

Alen Hanson sacó la bola del parque en la séptima entrada y los Toros ganaron la tercera corona en la historia de la franquicia y su segunda desde la temporada 2010-11.

El pitcheo taurino hilvanó una racha de 18 entradas consecutivas en partes de tres partidos, sin permitir anotaciones de los Tigres, hasta que pisaron el plato en el séptimo episodio.

La derrota fue para Lisalverto Bonilla (1-1) con cinco entradas de una carrera, tres hits, con dos boletos y dos ponches.
Por los Toros, Hanson pegó jonrón y remolcó una. Rubén Sosa se fue de 4-2, con doble y una anotada.

Por el Licey, Carlos Franco produjo una.
COMO ANOTARON. En el cuarto, Junior Lake recibe boleto y Peter O’Brien se ponchó. Lake se roba segunda y Jeimer Candelario eleva al jardín izquierdo. Abraham Almonte liga hit remolcador al central y avanza hasta tercera luego del tiro al plato y error del receptor Michael de la Cruz tirando a segunda. Jorge Mateo eleva al jardín derecho y los Toros se van arriba 1-0.

En el séptimo, Alen Hanson pegó una línea que salió del parque por el jardín izquierdo para aumentar ventaja a 2-0. Fernando Flores eleva a primera y Rubén Sosa liga un doble al jardín derecho.
Jordany Valdespín falla por la 63 y Brennan Bernardino sale de juego y entra a lanzar Alfredo Simón. Sosa anota por un passedball y Junior Lake recibe boleto para luego robarse segunda base. Peter O’Brien falla con elevado al jardín derecho.

Los Tigres respondieron en el séptimo, Jorge Bonifacio conectó un doble y Michael de la Cruz recibió un boleto. Carlos Franco entró a batear como emergente por Sergio Alcántara y disparó sencillo remolcador al jardín derecho.
Emilio Bonifacio falla por la 36 y Erick Aybar entrega el último de la entrada con fly de foul.