Teólogo Albert Mohler “No se puede ser cristiano y pro-aborto”

Certeras palabras ha dedicado un teólogo reconocido a aquellos que “son cristianos y a la vez pro-aborto”; ambas cosas no pueden convivir como una sola.

Albert Mohler, reconocido teólogo y presidente de Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo en su más reciente podcast que no se puede ser un cristiano fiel y aun así apoyar el aborto.

Estas declaraciones fueron en referencia al senador de Georgia y reverendo Raphael Warnock, quien siempre se describe como “un pastor que está a favor del aborto”; éste es líder de la iglesia Ebenezer de Atlanta.

“¿Pueden las personas religiosas estar a favor del aborto o, en este caso, usar el lenguaje que prefieren, ‘pro-elección’? Bueno, la respuesta es, por supuesto, que las personas religiosas pueden, pero yo diría que los cristianos consistentes no pueden”, dijo Mohler.

“… No creo que uno pueda ser un cristiano fiel y hacer otra cosa que defender y luchar por la dignidad y la santidad de cada vida humana, incluida la vida de los no nacidos”, agregó para su edición de The Briefing.

Asimismo dijo que no estaba de acuerdo con algunos artículos que afirmaban que “los pastores pro-aborto como Warnock, tienen la Biblia y la historia de su lado”.

“Solo considere el hecho de que la Biblia comienza con la afirmación incondicional del hecho de que cada ser humano está hecho a imagen de Dios”, comentó acerca de la publicación del artículo en The Hills.

“Y luego salte de Génesis 1 y Génesis 2 a Génesis 9, donde se nos dice que el valor mismo de un ser humano es que cada ser humano es portador de una imagen. … En el  Salterio, tienes a David, en el útero, hablando de que Dios lo conocía. … David habla de Dios conociéndolo, entrelazándolo cuando estaba en las entrañas de su madre”, explica.

“Pero no se trata solo de saber acerca de David, es el hecho de que Dios conocía a David. Es decir, David era una persona ya conocida por Dios, el creador omnisciente y omnipotente. Y David existió solo porque Dios dijo intencionalmente: ‘Hágase la vida’, incluso en el vientre de la madre de David”, afirmó enérgicamente.

Asimismo, Mohler objetó el hecho de que hay quienes creen que distintos escenarios en el Antiguo Testamento podrían apoyar el aborto, afirmando que toda la creación tiene la misma dignidad y santidad de vida.

“Lo que se observa aquí es el hecho de que si estás mirando las penas que se encuentran en el Antiguo Testamento por asesinato, notarás una pena diferente cuando se trata del asesinato de alguien que está caminando la tierra, es decir, una persona que ha nacido, y un asesinato que acaba en un aborto espontáneo. Pero eso no debe interpretarse como para entender que un ser humano no nacido tiene menos dignidad y santidad de vida que cualquier otra persona”, argumentó.

De igual forma citó a varios líderes de la iglesia primitiva como Atenágoras, Hipólito, Basilio el Grande, Ambrosio, Juan Crisóstomo y Agustín; los cuales todos eran por vida y en sus escritos siempre defendieron el derecho a la vida.

Tras este señalamiento finalizó resaltando que el aborto es asesinato y que Dios juzgara a los culpables de dicho procedimiento porque un feto es Su creación. Bibliatodos.

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...