Temperaturas podrían subir esté fin de semana a 38 grados Celsius; provocando calos sofocantes

Esté sábado 31 se cumplirán 40 años del Huracán David

AROSNEWS.-Temperaturas entre 34 a 38 grados Celsius seguirán registrándose en gran parte del territorio nacional con escasas posibilidades de lluvias esta tarde y mañana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El calor es provocado por un componente de viento del sureste ocasionando temperaturas de 38 grados en Jimaní; 36 en Santiago, Dajabón, Monseñor Nouel; 35 en Santiago Rodríguez, San Juan y Puerto Plata, según los reportes de la división de Hidrometeorología.


En el mismo pronóstico la Onamet comunicó que esta tarde ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la cordillera Central, producidos por los efectos locales tales como humedad en la masa de aire y el viento.


Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos. En Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y San Juan ocurrirán aguaceros en horas de la tarde, según el pronóstico de Meteorología.

En cuanto al oleaje sigue de 3 a 5 pies de altura, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones excepto entre la isla Saona, en La Romana, hasta Puerto Plata, por oleaje y viento anormales debido a los efectos indirectos provocados por el desplazamiento del huracán Dorian por el océano Atlántico, según el pronóstico marino de Meteorología.


El predictor Julio Ordoñez informó que mañana en las primeras horas del día el firmamento permanecerá con nubosidad dispersa, pero en el transcurso de la tarde habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros y algunas tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.


El domingo otra onda tropical estará incidiendo en las condiciones del tiempo y en combinación con una vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En cuanto al huracán Dorian continúa su ruta hacia Florida, aumentando de categoría.

40 años del ciclón David

Mañana se cumplen 40 años que el ponente huracán David, con vientos superiores a los 280 kilómetros por horas azotó gran parte del país, impactando en horas de la tarde entre San Cristóbal y Baní destruyendo en pocas horas el 70% de alumbrado eléctrico, telefónico, los sistemas productivos, el acueducto de Santo Domingo. Fuente: El Nacional.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...