Suspende la tramitación de algunas ‘green cards’ o Tarjeta de Residencia

EE. UU. El presidente de Estados Unidos Donald Trump suspende la transmitación de algunas durante dos meses “Green Card”, esto tiene como objetivo “suspender la entrada de inmigrantes que suponen un riesgo para el mercado de trabajo de Estados Unidos durante la recuperación económica tras el brote de Covid-19”.

Sin embargo no se aplica a: los que ya son residentes legales permanentes de Estados Unidos, es decir, los que ya tienen green card; los que quieren entrar como médicos, enfermeros o cualquier otra profesión sanitaria, investigadores de campos relacionados con el coronavirus y cualquier trabajador “esencial”, de acuerdo con la lista oficial del Departamento de Estado; tampoco afecta a las familias de todas estas personas.

“No hay forma de proteger a desempleados americanos, que ya están en desventaja, de la amenaza de la competencia por parte de nuevos residentes legales permanentes dirigiendo a esos nuevos residentes a sectores económicos particulares con unas necesidades demostrables no cubiertas por la mano de obra existente”, Los residentes permanentes legales pueden acceder al mercado laboral.