Suprema Corte de Justicia ordenó prisión domiciliaria Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe, El exmandatario, de 68 años, dirigió el país colombiano en el periodo de 2002 a 2010.

Uribe es acusado de fraude procesal y soborno, el exmandatario, la noticia se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter y manifestó una “profunda tristeza”. La Corte confirmó más tarde la orden de privación de libertad a través de Héctor Alarcón, presidente de la Sala Especial de Instrucción, encargada de investigar a congresistas.

“La providencia fue adoptada con base en un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal, que indica posibles riesgos de obstrucción a la justicia”.

Uribe es investigado por decenas de delitos, la mayoría de los cuales tienen que ver con el surgimiento de grupos antisubversivos en los años 90 y violación de derechos humanos.
Álvaro Uribe se declara inocente y asegura que detrás de su detención preventiva hay una persecución política que ha afectado judicialmente a decenas de sus aliados. El primer expresidente en tener una sanción como esta.