Suecia creará certificados de vacunación “obligatorio” para comprar y viajar

Suecia creará certificados de vacunación

Vacunación. Un alto funcionario del gobierno señaló que los suecos necesitarán este certificado para participar en muchas de sus actividades diarias.

Lena Hallengren, ministra de salud de Suecia, recientemente anunció por medio de una conferencia de prensa las intenciones del gobierno de crear un “certificado de vacunación digital” para aquellos ciudadanos que se vacunen contra el covid-19.

Este documento le permitirá a los residentes “viajar al extranjero, salir de vacaciones y visitar a sus seres queridos con mayor seguridad y menos riesgos de contagios”.

La ministra mencionó que está convencida de que “un certificado de vacunación es probablemente tan deseable como vacunarse”; cosa que ha hecho a muchos pensar que tal vez el comprobante también será necesario para salir a comer o ir al supermercado.

Hasta ahora, se cree que los suecos que ya están vacunados son candidatos para recibir uno de estos certificados; los cuales podrán cargar siempre con ellos en sus dispositivos móviles.

Anders Ygeman, ministro sueco de desarrollo digital, destacó que el objetivo del gobierno es que este sistema de trabajo se realice lo más pronto posible para que del mismo modo pueda usarse. Según sus declaraciones, se espera que todo esté listo para principios del mes de junio de este año.

“Cuando Suecia y los países que nos rodean empiecen a abrirse, probablemente se requerirá tener un certificado de vacunación para viajar y participar en otras actividades”, dijo, mencionando que establecimientos como negocios o restaurantes requerirán presentar este documento para permitir el acceso a sus instalaciones.

Este anuncio parece seguir el camino de Dinamarca, nación que informó sobre sus planes de crear su propio programa de «pasaporte de vacuna», con el cual se identificará a quien ya esté inoculado para viajar de manera segura.

Funcionarios como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión de la Unión Europea, es una de las que ha respaldado el proyecto, afirmando que debería ser un requisito médico tener un comprobante de vacunación. Bibliatodos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...