Suben precios de las gasolinas y gasoil regular; el GLP baja un peso

Gobierno firma contrato con empresa para busca de petróleo en SPM

Suben precios  debido a que el  la referencia del barril de petróleo experimentó este miércoles un alza en reacción a una caída sorpresa en las reservas de Estados Unidos de la semana pasada, los precios de los combustibles, en la semana del 3 al 9 de octubre, sufrirán un ligero aumento con relación a la semana pasada.

La gasolina regular se venderá a 198.60 la premium a 207.70 para un incremento de 2.00 y 1.30 pesos por galón respectivamente; mientras que el galón de gasoil regular subirá 1.90 para venderse a 145.40 pesos, el Óptimo mantendrá el precio de 156.20 pesos por galón. El gas licuado se venderá a 112.80 bajando 1.00 pesos por galón.

Según divulgó la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas cayeron en 2 millones de barriles la semana pasada, una sorpresa para los analistas que justamente esperaban un aumento de 2 millones.

El West Texas Intermediate (petróleo de referencia) despidió el mes de septiembre con una pérdida de valor que ronda los 5.6% a consecuencia del persistente temor por el aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo y su impacto sobre la demanda de crudo. Los operadores ven muy frágil la demanda en momentos que se anuncia un aumento de las infecciones y nuevas restricciones en la movilidad.

La recuperación económica que comenzó en meses anteriores se ha frenado en algunos países y eso podría afectar directamente el consumo petrolero. Además, mientras la demanda de crudo se mantiene limitada, el suministro ha aumentado y los países de la OPEP han apostado por no modificar los recortes ya anunciados.

Suben precios para la semana del 3 al 9 de octubre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$207.70 por galón sube RD$2.00 por galón.
  • Gasolina Regular se venderá a RD$198.60 por galón sube RD$1.30 por galón.
  • Gasoil Regular se venderá a RD$145.40 por galón sube RD$1.90 por galón
  • Gasoil Óptimo se venderá a RD$156.20 por galón mantiene su precio.
  • Avtur se venderá a RD$105.40 por galón sube RD$0.30 por galón.
  • Kerosene se venderá a RD$128.80 por galón sube RD$0.60 por galón.
  • Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 95.90 por galón baja RD$0.30 por galón.
  • Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.70 por galón sube RD$0.30 por galón.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$112.80/gl: baja RD$1.00 por galón.
  • Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio ponderada por el Banco Central es de RD$58.47.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...