Suben a 17 los fallecidos por consumos alcohol adulterados en la semana Santa

En transcurso de esta semana 17 personas han fallecidos a causa de intoxicación por consumo de licores adulterados, en los sectores de los Girasoles y Brisas del Este.

Brisa Villa María, Los Girasoles. Se produjeron los casos más reciente, donde cuatro hombres perdieron la vida a causa de la ingesta de la bebida adulterada.

Al menos 17 personas han fallecido en esta semana en el sector Brisa Villa María, en Los Girasoles, luego de que ingirieran una bebida alcohólica de fabricación casera denominada «Tapa Floja».

Los fallecidos identificados hasta este momento son: Francisco Montero, Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Minyetti, Juan Carlos Camacho, Juan Miguel Camacho, Fermín Darío Soto y José Leonardo Saldivar.

Todos, de acuerdo a las declaraciones de sus parientes, murieron después de haber tomado la bebida. Aunque aseguran, no saber qué pasó, debido a que la bebida era consumida de costumbre por los fallecidos.

En los barrios donde ocurrieron las muertes, todos dicen saber que es una bebida que se vende en cualquier colmado o casa, de forma clandestina, y que es muy consumida porque “te venden hasta 20 pesos en un potecito”.

La cantidad de muertes ocurridas entre jueves y viernes santo mantiene en asombro a los residentes en los barrios.

En el caso de Juan Carlos Camacho, quien tenía 30 años de edad, lo encontraron muerto la mañana de este viernes, acostado en su cama. Estaban a la espera de un médico legista para que levantaran el cadáver.

Otro que murió en la madrugada en su casa, fue el señor Fermín Darío Soto, de 60 años. Sus parientes se quejaban de que a pesar de las múltiples llamadas al 911 nadie ha llegado al lugar para levantar el cadáver.

Piden realizar una investigación para saber qué tenía la bebida que ocasionó la muerte a tantas personas a la vez. “No se sabe qué tenía eso. Porque los que han muerto son bebedores que estaban acostumbrados a beber, no puede ser que en dos días se mueran todos juntos”, dijo una mujer que se identificó como expareja de Juan Carlos Camacho.

Supuestamente, antes de morir, algunos dijeron que no podían respirar bien, se sentían mareados y luego perdían la vista.

En Brisas del Este

El sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, también ha sido golpeado por la venta de bebidas de fabricación casera. Esta semana siete personas fallecieron en esa demarcación, entre ellas una mujer al ingerir la bebida de fabricación casera denominada clerén.

Los cuerpos de la mayoría de las víctimas fueron llevadas al Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, ubicado en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional, donde se le practicó la autopsia correspondiente.

La Policía informo, que con relación a este caso fue apresado y será puesto a disposición de la justicia el apodado “Tilan”, identificado como la persona que le vendió el licor que consumieron las víctimas.

“Reiteramos el llamado de conciencia a la población de controlar las actividades que realizan en sus hogares durante el toque de queda y cuidar su salud”, dice la Policía en un comunicado.

En el comunicado la Policía Nacional exhortó a la ciudadanía ano excederse en el consumo de bebidas alcohólicas en este proceso de aislamiento, mucho menos bebidas adulteradas de fabricación clandestina.