Solicitan a NBA aplazamiento sorteo universitario tras falta de información de jugadores

Houston (EE UU.).-La pocos información relacionadas a las documentaciones de los jugadores que aspiran a formar parte del sorteo universitario, tras suspensión del torneo debido al coronavirus, ha obligado a los 30 equipos de la NBA solicitar a la liga que aplace su celebración prevista del 25 de junio hasta el 1 de agosto.

Rockets de Houston, dado esta situación es uno de los equipos que ha presentado la solicitud a la liga, de acuerdo a varios informes Prensa locales.

La solicitud de las franquicias  es con el objetivo tengan un mayor tiempo en busca de conseguir las informaciones necesarias  relacionadas con todo el proceso de selección de los nuevos prospectos universitarios, los que hasta el momento tras la cuarentena impuesta por el coronavirus no han podido obtener.

Los equipos buscan tener un mayor tiempo de entrenamientos en persona, entrevistas y evaluaciones médicas de los aspirantes que hasta el momento han sido imposible realizar, la NBA, mediante un memorando interno, ya notificó a los equipos que estaban prohibidas hasta nuevo aviso.

Las entrevistas virtuales si son posible por parte de los equipo según la NBA a los jugadores que están en la lista para el sorteo universitario, limitando la misma a sólo cuatro horas en total para cada aspirante.

Otra de las prohibiciones de los equipos son la solicitud de video entrevista recientes que los jugadores puedan realizar fuera del entorno del equipo y solo pueden estudiar películas, como partidos universitarios y sesiones de entrenamiento, que ocurrieron antes de la suspensión de la competición de la NBA.

En el momento, los equipos mantienen el programa de actuación establecido por la NBA sigue con el cronograma establecido por el comisionado Adam Silver, quien planteo el próximo 1 de mayo como fecha oficial para volverá a tomar decisiones de cara a lo que será el resto del calendario de competición suspendida el pasado 11 de marzo.