SNTP saluda anuncio del gobierno de incluir trabajadores de la prensa en programas sociales por COVID-19

El Secretario Nacional General del SNTP José Beato

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  saludó la decisión del gobierno de anunciar la inclusión de los trabajadores de los medios de comunicación en los programas  de asistencia social y económica que se implementan producto del impacto de la pandemia del Covid-19.

Desde que se decretó el estado de excepción, la dirección del SNTP, clamó al gobierno por la inclusión de los trabajadores que producen programas de radio, televisión, revistas portales digitales entre otros y que representan la forma de muchos técnicos y profesionales de la comunicación ganarse el sustento de su familia.

José Beato secretario general del gremio, manifestó que harán todas las diligencias necesarias por ante los organismos responsables de la aplicación  de los programas del gobierno  para que la asistencia  llegue a los reales trabajadores de la prensa no nominales.

“Saludamos la decisión del presidente de anunciar la inclusión de los trabajadores de los medios de comunicación y esperamos que se pueda coordinar con los gremios de la prensa,  para  que de esa forma llegue a los reales beneficiarios y estos puedan palear un poco la situación que atraviesan”. Señaló Beato.

Indicó que aunque el presidente Medina anunció la inclusión de los trabajadores de los medios de comunicación en los programas sociales,  no especificó cómo y por cual vía o fase  serán introducidos.

Desde que inicio la crisis sanitaria, cientos de programas de radios y televisión  han tenido que cerrar por falta de publicidad privada y Estatal, dejando sin sustento a igual cantidad de hombres y mujeres que por años se han dedicado al trabajo de la prensa en sus propios medios, entre ellos muchos que ya no califican por su edad para ser empleados.