SNTP, exige sancionar militar del ERD abusó del periodista Ángel del Carmen; del canal 11, en San Juan de la Maguana

Periodista Ángel del Carmen apresado en unidad del ERD

Santo Domingo, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como un atropello de degradación moral y social, la detención y agresión verbal por parte de un oficial de puerto en la Tercera Brigada del Ejército de República Dominicana, en la provincia San Juan de la Maguana.

El abuso de poder y resentimiento contra el comunicador se produjo mientras esté trabajaba en su residencia y salió a su vehículo a buscar un micrófono y en ese momento una patrulla de militares le inquirió el uso de mascarilla y al responder que el estaba en su casa trabajando una información uno de los militar le vocifero “tranca a ese que habla tanta mierdas”.

José Beato secretario general del SNTP, comparó esta acción como una de los 12 años en tiempos del extinto Joaquín Balaguer y pidió sanciones drástica para el militar que se ensañó contra el joven periodista.

“No es lo. Mismo una persona que anda con un letrero de prensa, que no labore para ningún medio y sin control de nadie, que ande chantajeando, extorsionado, o memdigando, que un periodista miembro del CDP o SNTP y que esté acreditado en un medio”, expreso Beato.

Señaló que con este caso son varios los atropellos, abusos y desconsideraciones que producen miembros del Ejercido Dominicano contra periodistas debidamente acreditados, miembros activos de los gremios y reconocidos en sus comunidades como ciudadanos de prestigio como el caso actual y semana atrás contra Faustino Reyes Díaz en el municipio de Neyba.