SNTP en desacuerdo con actitud indecorosa asumida por persona en medio de comunicación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), aclara que el comunicador apresado en la provincia Hermana Mirabal, no es miembro de esa organización, al mismo tiempo rechaza y condena cualquier acto de difamación, injuria, chantaje, violación a la conducta, ética, moral y las leyes que emanan de nuestra  Constitución.

El gremio que aglutina a los Trabajadores de la Prensa advierte que no permitirá que desaprensivos que incursionan al sector lesionen la moral de miles de trabajadores que de manera honesta a través del sacrificio han construido un nombre y prestigio, manchen la imagen de nuestros colegas.

La institución no defenderá a ningún miembro que deliberadamente infrinja la ley, actúe desapegado a la moral y las buenas costumbres, es lamentable que personas deshonren el ejercicio de la prensa y que pretendan buscar seguidores o Like, tratando de dañar a los demás.

El secretario general del gremio de la prensa José Beato, “aclara que ningún ciudadano por el hecho de ser trabajador de la prensa debe considerarse por encima de la ley y aquellos que así lo entiendan no podrán contar con esa institución y, de ser necesario que sean sometido a la justicia”.

Beato Exhorto a las autoridades a discernir entre los buenos periodistas y comunicadores, ante aquellos que infringen la ley de manera injustificada, los verdaderos trabajadores de la prensa nunca irán en contra de las leyes, que esto no sea pretexto para cohartar la libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa.