SNTP Denuncia Fiscalía Pretende Apresar Miembros de la prensa de SPM

SNTP Denuncia Fiscalía Pretende Apresar Miembros de la prensa de SPM

SNTP Denuncia.-San Pedro de Macorís, R.D.-El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, (SNTP). José Beato, denunció las pretensiones por parte de la fiscalía de esta provincia de apresar a nueve personas entre ellas miembros del sindicato y los derechos humanos.

El dirigente sindical expresó, que sería una tentativa mayor a la libertad de expresión así como un abuso de poder de ser apresados los trabajadores de la prensa de esta provincia, lo cual compromete los derechos fundamentales

En ese sentido hace un llamado a la Procuradora General de la Republica, Mirian German, a que interceda ante las pretensiones abusivas y violatoria de todos los derechos a la libertad de prensa.

Señaló que ese sometimiento en contra de los comunicadores es para tapar el atropello y el abuso, primero del decreto presidencial 431-20, que autoriza a los miembros de la prensa a transitar y trabajar durante del toque de queda, y segundo a la violación y agresión realizada contra una periodista durante el toque de queda por parte de un agente de la policía nacional.

Advirtió que si algunos de los miembros de la prensa son apresados de forma represivas y violándoles sus derechos, van a movilizar a nivel nacional todas las filiares del sindicato.

Por ultimo responsabilizó a la procuradora fiscal titular Hidalia Jiménez, si algunos de los mencionados en un periódico digital que supuestamente serán apresados los cuales son: Dulce García, (la grande), Sheiner Adames, Martin Santana, Junior Pimentel Brito, (junior noticias),  José Manuel Santa, (el zorro), Víctor López,  Fernando Aponte, Luis Enrique y John Carmelo Gil.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una  conferencia dictada a sus miembros con el título *Orientación sobre Seguridad en el Ejercicio Periodístico y Derechos de Prensa, en el local de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios.

José Beato estuvo acompañado por una la comitiva de Santo Domingo integrada por el Gabriel Cruz, Secretario Nacional de Educación, Lilian Mateo, Secretario de Genero y José Abreu, Secretario de Comunicaciones. SNTP Denuncia.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...