SNTP aboga por mejores condiciones para periodistas; pide a medios proteger a profesionales para evitar contagios de Covid-19

Santo Domingo,R.D.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), abogó por mejores condiciones para los profesionales del sector, a propósito de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

El Secretario General del gremio, José Beato también llamó a los propietarios de medios a dotar de las condiciones y herramientas necesarias a los trabajadores del sector, para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

“El Día Nacional del Periodista nos encuentra sumergidos en una de las crisis sanitarias más grandes de la historia que impacta al mundo, el Covid-19, que tanto dolor, angustia y luto ha llevado a miles de familias a nivel mundial, incluyendo nuestra amada República Dominicana. Pero aquí nosotros seguimos cumpliendo con nuestro deber de informar y orientar debidamente a la población sobre la pandemia global, y los protocolos que los ciudadanos deben guardar para evitar el contagio”, expresó a través de un comunicado.

“El periodismo nacional también ha sido impactado fuertemente por el Covid-19, hasta la fecha dos periodistas fallecidos, Pedro Fernández y René Rodríguez Soriano, residente en Estados Unidos, por ello pedimos un mínimo de seguridad (mascarillas y guantes), para proteger a nuestros colegas que están en las calles buscando las noticias y dándole seguimiento con el propósito de mantener informada a la población dominicana y otros cumplen su deber de informar de manera virtual”, agregó.

Sostuvo que debido a esta dramática situación para el periodismo nacional e internacional, en ocasión de su Día, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTP, en lugar de felicitar quiere llevar un mensaje de amor, de unidad, esperanza y solidaridad a todo el sector profesional y la exhortación de guardar los protocolos de salud aprobados para resguardar su salud y la de toda la sociedad, al tiempo de resaltar la magnífica labor que ha venido realizando la clase periodística en favor de la salud de la población.

Asimismo, José Beato invitó a unirse en cadena de oración por la salud de todos los profesionales y trabajadores de la prensa y sus familiares.