Senadores proponen entrega 20 % fondos de pensiones a los afiliados

Santo Domingo, RD.-Los senadores Dionis Sánchez y Amarilis Santana presentaron un proyecto de ley para que a los ciudadanos se les entregue un 20% de los fondos de pensiones que tienen acumulados.

Dionis Sánchez, al presentar el proyecto, que modificaría la Ley 87-01 del Sistema Dominicano Seguridad Social, dijo pensar que esos trabajadores con dinero acumulado desearían tener eso recursos ahora y no que los reciba otra persona al morir quien con sacrificio lo produjo y por ende es el propietario.

El senador Sánchez manifestó que de acogerse la modificación a la ley, el acceso a los fondos acumulados seria opcional para los ahorrantes y siempre a solicitud del afiliado. “la cantidad de recursos que opte por recibir serían por mes o en un solo monto”, subrayo el legislador al presentar su propuesta ante la sesión de este lunes del Senado de la República.

La pieza contempla que el acceso a los fondos de pensiones estarían a disposición de los afiliados cuando se declare los estados de excepción establecidos en la Constitución.

Dionis Sánchez solicitó que el proyecto sea enviado a la comisión bicameral que conoce el periodo de emergencia nacional, resolutado por el Congreso Nacional, para su estudio. En cambio, solo obtuvo siete voto a favor de los 22 presentes.

Tras esta situación el proyecto fue enviado a la comisión de seguridad social, trabajo y pensiones del Senado.