Senadores demócratas rechazan la medida que protege a bebés que sobreviven al aborto

Demócratas del Senado rechazaron una enmienda que habría permitido imponer sanciones penales y civiles a los médicos que no prestaran atención sanitaria a un bebé que sobreviviera a un aborto.

La enmienda del senador republicano de Nebraska, Ben Sasse, necesitaba 60 votos para ser incluida en la resolución presupuestaria, recibió 52 votos.

Un total de 48 senadores se opusieron a la enmienda. Cabe destacar que todos son demócratas.

La enmienda habría exigido que los médicos prestaran a un bebé que sobrevive a un aborto la misma atención sanitaria que a cualquier otro bebé de esa edad.

Especificamente, la enmienda habría permitido la “creación de sanciones penales y civiles” para “los proveedores que no ejerzan el mismo grado de atención a los bebés que sobreviven a un aborto o a un intento de aborto que el que se proporcionaría a otro niño nacido a la misma edad gestacional”.

En un breve discurso en el pleno del Senado, Sasse la presentó como una enmienda bipartidista. Sin embargo, los senadores demócratas Joe Manchin y Bob Casey le dieron su apoyo, al igual que los 50 republicanos.

El senador republicano lo calificó como una cuestión “bastante simple”.

“Cada bebé, ya sea que nazca en un hospital de vanguardia con una unidad de cuidados intensivos neonatales, o que nazca en una clínica de abortos en un centro comercial, cada bebé nace con dignidad, y es creado a la imagen de Dios”, dijo Sasse.

“Y merece cuidados. Esta enmienda pretende garantizar que los bebés que sobreviven a los abortos reciban el mismo grado de atención que cualquier otro recién nacido. No hay nada partidista en eso”, añadió.

“Hay muchos debates complicados en esta cámara, pero este no es uno de ellos. Esta es una oportunidad para que 100 senadores se unan y apoyen a todos los bebés. Cada bebé merece una oportunidad de luchar”, continuó.

La pro-vida y defensora de los derechos humanos Susan B. Anthony aplaudió a Sasse y criticó a los senadores que se opusieron a la enmienda.

“Exigir atención médica a los recién nacidos no debería ser objeto de debate”, dijo Susan en una publicación en Twitter.

“Los demócratas del Senado votaron para negar la atención médica a un bebé que nació VIVO después de un aborto chapucero. Esto no es atención médica, es infanticidio. Es escalofriante”, tuiteó el senador republicano, Steve Daines. Bibliatodos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...