Senado designa comisión indagará licitud entrega de apartamentos en varias provincias

Senado designa

En proyectos residenciales en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Santiago Rodríguez, Senado designa comisión 

La Comisión Especial del Senado de la República designada para indagar la licitud en la entrega de apartamentos en varios proyectos residenciales en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Santiago Rodríguez, se reunió este miércoles con el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, para profundizar en la investigación.

El presidente de la Comisión, Santiago José Zorrilla (El Seibo), calificó como fructífero el encuentro, ya que recibieron del titular del INVI “todas las informaciones que necesitábamos de los apartamentos que fueron repartidos ocho y quince días antes de las elecciones”.

La Comisión realizará un descenso en cada uno de los proyectos y recibirán del INVI una “respuesta inmediata” a través de un informe minucioso de cómo fue asignado cada apartamento, según prometió el director del INVI, Carlos Bonilla, al agradecer la visita de los senadores.

Los apartamentos bajo investigación corresponden al Residencial Sabana de la Mar (Hato Mayor), Residencial Aguayo (Duarte), Residencial Carretera Miches Bávaro, sector Los Cuatro Caminos (El Seibo) y Residencial Sabaneta, en la carretera Samba (Santiago Rodríguez).

Senado designa Comisión conformada en la sesión del pasado 20 de agosto, a solicitud de los senadores Franklin Romero (Duarte) y Cristóbal Castillo (Hato Mayor), quienes denunciaron que las unidades habitacionales fueron asignadas por filiación política, sin tomar en cuenta las necesidades reales de los munícipes.

La comisión especial está conformada, además, por los senadores Félix Bautista (San Juan); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Franklin Romero (Duarte); y Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...