Senado de la República recibe la visita del canciller Roberto Álvarez

Senado recibe

Senado recibe-La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República recibió la visita la tarde de este martes del canciller Roberto Álvarez, con quien abordó los lineamientos principales de la política exterior del Gobierno dominicano.

Pese a recordar que la Constitución de la República otorga al Presidente de la República la facultad de establecer su política internacional, el presidente de la Comisión, Pedro Catrain (Samaná), destacó la importancia del encuentro, ya que para los senadores conocer esos lineamientos “constituyen un paradigma importante para el trabajo que tenemos que hacer en esta Comisión”.

Senado recibe al canciller Álvarez quien agradeció a los senadores la invitación de dialogar para avanzar en los objetivos que tiene el país, resaltando que la política exterior es la cara del país hacia el mundo.

El funcionario disertó ante la Comisión durante una hora, explicando que la actual visión de la Cancillería se resume en tres aspectos generales: la protección del dominicano en el exterior, la atracción de inversión extranjera para la generación de empleos y la promoción de valores como la democracia y los derechos humanos.

Asimismo, resaltó la importancia de la profesionalización y modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), para de esta forma estar acorde con los avance mundial.

Además del presidente de la Comisión, estuvo presente en el encuentro el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez); Lía Díaz Santana (Azua); Milcíades Franjul (Peravia); Martín Edilberto Nolasco (Valverde); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...