Senado de Estados Unidos absuelve a Donald Trump en juicio político

Senado de Estados Unidos absuelve a Donald Trump en juicio político
© Proporcionado por Telediario

WASHINGTON. – A los fiscales-representantes demócratas no les sirvió la “abrumadora evidencia” presentada durante los cinco días de juicio político en contra del expresidente Donald Trump. 

Esta tarde, con una votación de 57 vs 43 el senado decidió absolver al expresidente del único cargo de “incitar a la insurrección”, que contaba en el expediente. Se necesitaban 67 para condenarlo.

De esa forma Trump mantiene sus derechos políticos lo que le permitiría volver a competir por la presidencia si ese fuera su deseo. 

“No tengo miedo que compita en el 2024. Tengo miedo que pierda y vuelva a organizar otra insurrección”, había dicho el representante Ted Linux durante la presentación de sus argumentos.

En una jornada sorpresiva, temprano se había decidido votar por traer testigos lo que habría prolongado el proceso algunas semanas.

Pero luego de una negociación entre las partes, que incluyó la presentación de nueva evidencia, se decidió dar marcha atrás a la medida.

“Usen su sentido común” habría pedido el líder de los fiscales, el representante Jamie Reskie, pero finalmente los senadores decidieron verse conservadores. Muchos de ellos enfrentan procesos de reelección en el 2022 y prefirieron no arriesgar. Fuente: Microsoft News

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...