Senado convoca a sesión extraordinaria este domingo conocerán extensión Estado de emergencia

Santo Domingo, RD.-El Senado de la República convocó para este domingo una sesión extraordinaria donde conocerá la solicitud del Poder Ejecutivo de extender por 25 días más el estado de emergencia nacional, tras el avance de la pandemia del coronavirus.

La convocatoria está pautada para las 11:00 de la mañana.

La tarde de este viernes el presidente Danilo Medina, solicitó al Congreso de la República, la extensión del estado de emergencia nacional por otros 25 días, debido a la crisis en la que se encuentra el país tras el coronavirus.

“Solicito cordialmente al honorable Congreso Nacional que autorice al Poder Ejecutivo prorrogar el estado de emergencia por veinticinco (25) días, esto es desde el primero de mayo hasta el 25 de mayo en curso”, escribió el presidente en la solicitud.

La actual emergencia nacional vence el próximo 30 de abril, tras la segunda aprobación de la extensión por periodo por 17 días más el pasado 09 de abril, de ser aprobado los 25 y asi por igual la Cámara de diputados, estaría el estado de emergencia hasta el 25 del próximo mes de mayo.