Seis desaparecidos al naufragar Yola en costa de San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.-Seis personas están desaparecidas tras el naufragar la mañana de este sábado de una embarcación de emigrantes la costa sur del país, según informó la Armada dominicana.

La tarde de hoy, fueron  rescatados siete hombres en delicado estado de salud, de los trece ocupantes de la embarcación, tras informaciones aportadas por los sobrevivientes al naufragio, que se produjo  frente a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, al este del país.

El informe de las autoridades indica que la embarcación salió  la madrugada de este sábado desde la provincia de Azua (suroeste) con destino a Puerto Rico y zozobró a causa del sobrepeso que aportaban las personas que iban en la embarcación, según el informe de la Armada.

Las personas rescatadas están en condiciones estables, recibiendo asistencia médica en el Hospital Dr. Antonio Musa de la ciudad de San Pedro de Macorís, señala la nota.

Uno de los miembros de la tripulación dio la voz, que al ver la situación de la embarcación llamó vía telefónica a un hermano suyo, y este se comunicó con las autoridades navales, que desplegaron de inmediato una unidad rápida y una unidad de superficie.

Luego al operativo se unieron una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dos aeronaves de los auxiliares navales, el apoyo de la Guardia Costera de los EE.UU. destacada en Puerto Rico, así como otras unidades de la Armada y la solidaridad de pescadores que se han sumado con sus embarcaciones de forma voluntaria a la búsqueda.