Secuestran en Haití dos dominicanos y un haitiano de una productora de cine; piden 2 millones de dólares

Secuestran en Haití dos dominicanos y haitiano de una productora de cine; piden 2 millones de dólares

Secuestran: Puerto Príncipe, Haití. 21 feb (EFE).- Dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine fueron secuestrados el sábado en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo este domingo a Efe un responsable de la empresa.”Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro”, dijo el responsable de la productora haitiana, que no quiso agregar más detalles.Según la prensa local, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación.El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos. Relacionados: 14 secuestros en Haití en últimos siete días según embajada de los EEUU (arosnews.com)

Según las fuentes, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.

Secuestran: sesde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

Según estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.EFE

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...