Se suicido la doctora Breen se negaba ver morir a las personas por Covid-19

Nueva York – Lamentable noticia se suicida  la doctora Lorna Breen del area de sala de emergencia del Hospital Presbiteriano en Inwood, a sus 49 años en Manhattan luego de asistir a varios pacientes con COVID-19.

La doctora Breen, sirvió como directora de la sala de emergencias en el Hospital Presbiteriano. La institución informó que la especialista cometió suicidio.

Breen contrajo el Coronavirus mientras atendía a los pacientes, dijo su padre. Se recuperó y regresó a la primera línea, aunque el hospital la envió de nuevo a casa.

En el Hospital  la definieron así. “La doctora Breen es una heroína que trajo los más altos ideales de la medicina a las desafiantes líneas del frente de la sala de emergencias. Nuestro enfoque hoy es brindar apoyo a su familia, amigos y colegas mientras se sobreponen a esta noticia durante lo que ya es un momento extraordinariamente difícil”, se lee en el comunicado.

Su padre, que también es médico, le dijo a NBC News que Breen, “Ella estaba en las trincheras de esta guerra en todos los sentidos,  luchando contra los efectos de este virus COVID que ella misma contrajo”, dijo su padre. “Se fue a su casa y se quedó durante una semana y media antes de sentirse obligada a regresar a las trincheras y ayudar, así que eso fue lo que hizo”.