Se forma la tormenta un récord de la temporada de huracanes de 2020

La tormenta subtropical Theta se formó en el noreste del Océano Atlántico, lo que hace a 2020 en la temporada de huracanes más activa registrada con 29 tormentas con nombre. Estas son también las dos últimas tormentas con nombre que han estado en el Atlántico simultáneamente desde 1932.

No hay alertas ni advertencias ya que Theta viaja hacia el este y permanecerá en aguas abiertas antes de disiparse.

Se forma tormenta en lo que es la segunda vez registrada en la historia, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) tiene que usar el alfabeto griego para designar los nombres de tormenta adicionales.

En 2005, el NHC tuvo que usar seis letras del alfabeto griego para dar cuenta del número récord de ciclones. Cuatro de esos sistemas alcanzaron la fuerza de tormenta tropical (Alpha, Gamma, Delta y Zeta), mientras que los otros dos alcanzaron la fuerza de huracán (Beta y Epsilon). El NHC no usa las letras Q, U, X, Y y Z porque no hay suficientes nombres para llenar esas letras.

¿De dónde salen los nombres de las tormentas como ‘Ingrid’, ‘Manuel’ o ‘Sandy’?

Por el momento no es posible, ya que sus nombres están preestablecidos. Si tu nombre no está en estas listas, es muy poco probable que una tormenta se llame como tú. Si tu nombre empieza con Ñ, Q, U, X, Y o Z, es imposible.

La Organización Meteorológica Mundial, dependiente de las Naciones Unidas, estableció las listas de nombres de tormentas. Para el Atlántico, hay seis listas, que se repiten cada seis años. Los requisitos son que sean cortos y fáciles de recordar.

Durante muchos años, los huracanes fueron nombrados en honor al santo cuya festividad coincidía con la fecha cuando ocurría el huracán, o de manera arbitraria. Por ejemplo, el huracán Antje, de 1842, fue nombrado en honor al barco cuyo mástil arrancó. Fuente: CNN.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...