Roger Federer propone fusión de ATP y WTA

La leyenda Roger Federer, propuso este miércoles la posibilidad de fusionar las entidades que componen las giras de hombres y mujeres del tenis profesional, tras la situación creada por la pandemia del nuevo coronavirus/COVID-19.

Federer campeón de 20 torneos de Grand Slam dio luz con el mensajes en su cuenta de la red social Twitter “reflexionando que la paralización del tenis por la pandemia de coronavirus le brinda al deporte una oportunidad idea de analizar su futuro”.

“¿Acaso soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unifiquen?”, escribió Federer, quien prosiguió con una serie de pregunta y respuestas en la red social.

Agregó que la era profesional del tenis comenzó en 1968, y la ATP se fundó en 1972 y ha estado a cargo de los torneos de hombres desde entonces. La WTA fue fundada en 1973, reuniendo al tenis femenino en una sola organización. Federer indicó que la fusión “debió haberse hecho hace mucho tiempo”.

Los mensajes de la leyenda del tenis concitaron un gran respaldo tanto por jugadores como por la fanaticada del tenis, como fue el caso de Rafael Nadal y, una gran cantidad de mujeres.

Nadal, quien ha ganados 19 títulos de sencillos en las grandes citas, elogio  la propuesta de su eterno rival.

Simona Halep y Garbiñe Muguruza, recientes campeonas de Wimbledon, reacio con Stiker de sensación a la idea de Federer.

Otros que se sumaron fueron Billie Jean King, leyenda estadounidense que fundó la WTA e infructuosamente quiso unificar las dos giras en la década de los 70.

“Estoy de acuerdo, y vengo diciéndolo desde inicios de los años 70. Una voz, mujeres y hombres juntos, ha sido mi visión para el tenis”, tuiteó Billie King en apoyo a Federer. “La WTA vamos adelante. Me alegra que estamos en sintonía. Vamos a hacerlo realidad”.

Nunca ha existido un tour unificado, pero hombres y mujeres coinciden en los mismos torneos varias veces al año, incluyendo los cuatro de Grand Slam.