Rodrigo Marte conquista oro; boxeo termina con seis medallas

LIMA, Perú.- Rodrigo Marte de la Rosa conquistó medalla de oro, mientras que Leonel de los Santos y Rohan Polanco se quedaron con sendas preseas de plata en sus respectivos combates celebrados este jueves en el Coliseo Miguel Grau correspondientes a los Juegos Panamericanos de aquí.

De esta manera, el boxeo dominicano obtuvo un total de seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, superando las dos de plata y tres de bronce logradas en la edición XVII celebrada en el 2015 en Toronto.

Las otras tres medallas de bronce obtenidas por el boxeo en Lima las ganaron María Moronta, en los 64-69 kilos; Alexy de la Cruz, en los 56 kilos, y Miguelina Hernández, en los 48-51.

“Tuvimos trabajando muy fuerte para hacer el peso, hasta pasé hambre para hacer el peso”, indicó Rodrigo de la Rosa poco después de concluir el combate. “El tren de pelea fue llevar el ritmo del rival, con mucho movimiento, y eso dio resultado”, agregó Marte De la Rosa, quien se unió a Joan Guzmán (1995) y Juan Ubaldo Cabrera (2003) como los únicos pugilistas que han ganado oro en Juegos Panamericanos.

Marte De la Rosa obtuvo el metal dorado al imponerse por 4-1 ante el cubano Yosbany Veitía Soto en los 52 kilos (peso mosca), mientras que Leonel de los Santos cayó 3-2 ante Lázaro Estrada Álvarez, de Cuba, en la división ligero (60 kilos).

“No estoy conforme con la decisión, sé que gané el oro, siempre me vi arriba, me vi superior, pero los árbitros tienen la decisión”, manifestó Leonel de los Santos. “Ahora mi propósito es seguir trabajando para las olimpíadas, que es mi objetivo”, señaló.

Rohan Polanco, en un reñido combate, se quedó con la presea de plata al caer ante Roniel Iglesias Sotolongo, de Cuba, en los 69 kilos (welter).

Con el oro de Rodrigo de la Rosa, la República Dominicana llegó a un total de 19 medallas y sumó su cuarto metal dorado, uno más que los que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...